Mi Alan del 82
Este es mi Alan de 1982.
Está montado en Campagnolo casi en su totalidad excepto algún detalle como el eje de pedalier Zeus de titanio, una maravilla de su época y el sillín Concor, mi favorito.
A destacar el manillar Cinelli con su tija de apriete mediante cuña interior, para mí una de las tijas más elegantes fabricadas desde siempre.
Los carretes gigantes le dan un aspecto que siempre me gustó en las bicicletas de aquellos años y como se puede apreciar están montados a 4 cruces, algo habitual en aquellos años en los que las carreteras no siempre estaban en buenas condiciones y que con esta configuración "blindaba" las ruedas para que aguantaran cualquier batalla.
Probando peso.
No está mal para sus años...
Bielas Campagnolo vaciadas en los brazos.
Detalle del precioso Cinelli
Carretes gigantes.
Un Concor no podía faltar en esta máquina.
Me encantan los Alan, tuve uno hace tiempo y eran una pasada a pesar de lo poco rígidos que eran.
ResponderEliminarEste que has puesto está impecable, parece recién salido de fábrica ¿como lo haces?
Trapito, algodón mágico y muucha paciencia...
EliminarSaludos pocholo
Hola Pepe. Menuda colección!!! Tengo en Hinojal un Alan de ciclocross del 83 creo recordar, pero le modifiqué para volver a correr en 2009. Una carrera porque me di cuenta del avance de los materiales y compré dos Mérida nuevas de aluminio… me encanta tu blog
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Javi. Los Alan siempre han sido uno de mis cuadros favoritos, he tenido varios y me gustaría mucho ver el tuyo de ciclocross. Me alegra que te guste el blog, con la intención de mostrar material como este Alan es por lo que lo tengo y se que hay muchos aficionados como nosotros a estas máquinas de "tiempos pasados" pero que en mi opinión eran unas bicicletas con más personalidad que las modernas, sin desmerecer por supuesto a los materiales actuales de altísima tecnología. Muchos saludos.
Eliminar